Ayer por la tarde la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) dio a conocer a través de un comunicado que el contrato de prestación de servicios profesionales por honorarios con el maestro Marco Parisotto concluyó el día 5 de diciembre del presente año.
La carta dice: “Sin poner en duda la calidad artística, esfuerzo y visión que su dirección llevó a cabo para alcanzar un gran nivel técnico y artístico, la administración actual propondrá una nueva dirección en busca de fortalecer el papel que tiene la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el desarrollo de nuestro estado. La Centenaria Orquesta Filarmónica del Estado de Jalisco representa un patrimonio cultural invaluable y la misión del gobierno estatal será garantizar presupuestalmente su funcionamiento y desempeño integral, acorde a los ejes tanto de política cultural inclusiva y excelencia artística”.
El final de un ciclo que comenzó en 2014
Al entrar como director de la agrupación Marco Parisotto en febrero de 2014, la pasada Administración de la SC encabezada por Myriam Vachez Plagnol, inició un programa de renovación de la agrupación que originó en protestas y demandas laborales a cargo de inconformes. Actualmente algunas de las demandas contra la SC continúan vigentes.
GPE