Tras el cierre parcial de la calle Sebastián Lerdo de Tejada por la filmación al interior del Palacio de Gobierno de la serie Jacarandas de Netflix, la cual tiene como protagonista a Diego Luna; el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, refirió que la empresa responsable hizo la solicitud correspondiente en tiempo y forma, como cualquier otro particular.
“Fue acorde a las normas internas del municipio”, refirió en entrevista para Milenio Edomex.
Probablemente –apuntó- habrá otras solicitudes para la realización de más grabaciones en la capital mexiquense pero mientras la producción cumpla con lo que la ley señala “contarán con nuestro respaldo, aunque eso depende normalmente del cumplimiento de las normas”.
Por el momento –dijo- no tienen una nueva petición, pues bien pudo haber sido la última.
De acuerdo con el ayuntamiento de Toluca, solo otorgaron el permiso para el cierre parcial de la de Lerdo y fue por espacio de dos horas y media.
La solicitud para el uso de Palacio de Gobierno fue hecha directamente a la Secretaría de Finanzas
- Te recomendamos SCT reasigna 500 mdp para Tren México-Toluca Negocios
Desde temprano trascendió en redes sociales que el cruce de Juárez y Lerdo estaba bloqueado debido a que se llevaba a cabo la filmación, por lo que se pidió a los automovilistas tomar las previsiones necesarias y tomar vías alternas.
La producción pidió permiso desde hace un mes y medio al ayuntamiento de Toluca y serán dos días de filmación.
LC