‘Sex Education’, una mirada a la intimidad en todas sus formas

Reseña

Qué grata sorpresa resultó esta serie y qué bien escrita y divertida es justamente porque hay un personaje con el que todos nos identificamos.

Gillian Anderson hace un gran papel. (Especial)
Ernesto Sánchez
Ciudad de México /

Debo confesar que empecé a ver Sex Education (Netflix) porque no encontraba otra cosa que ver y porque en el trailer aparece Gillian Anderson. No era fanático de la actriz en sus tiempos de X-Files, pero después de verla en la serie Hannibal y de haber tenido la oportunidad de gozarla en teatro como Blanche Dubois en A Streetcar Named Desire y como Margo Channing en All About Eve, desarrolle una admiración instantánea —y tardía, como mi propia sexualidad, más sobre eso en un momento— hacia la actriz estadunidense que ha hecho una carrera única en Inglaterra.

Qué grata sorpresa resultó esta serie y qué bien escrita y divertida es justamente porque hay un personaje con el que todos nos identificamos. La trama gira alrededor de Otis Milburn (Asa Butterfield, protagonista de la cinta Hugo, de Martin Scorsese), un joven de 16 años que es hijo de una divorciada terapeuta sexual (Anderson), quien simplemente no puede masturbarse.

Pero gracias a los años que ha observado a su mamá, Otis tiene un regalo único que empieza a compartir con sus compañeros en la prepa: nadie tiene más conocimiento sobre el sexo que él, no importa que sea virgen o que no sepa lo que es un orgasmo.

EL MÁS POPULAR

Y así, el chavo que era ignorado y un poco awkward, se convierte en el más popular del colegio al darle terapia sexual a todo tipo de compañeros: el popular que no puede tener erección, el gay reprimido, la nerd que quiere perder su virginidad, la punk que en realidad no se deja amar, la ninfómana adinerada, en fin, todo tipo de personajes que conocimos en nuestros años escolares.

En mi caso, me identifiqué con el protagonista porque, al igual que él, ni por santurrón ni por ignorancia, mi despertar sexual llegó muy tarde y la serie habla justo de eso: el erotismo es una de las características más importantes del ser humano y no hay por qué tener tapujo alguno. La serie es ligera como una pluma, fácil de digerir, y la puedes terminar de ver en dos sesiones. La grata noticia es que ya viene la segunda temporada por lo que la recomiendo.

VEREDICTO

08

Trama: 08

Actuación: 08

Ritmo: 08

TOP 3. OTRAS SERIES CÓMICAS SOBRE EL TEMA QUE DEBES VER...

BONDING

Netflix

Un nerdo gay muy cómico se convierte en el asistente de una dominatrix.

LA CASA DE LAS FLORES

Netflix

El hijo gay, la hija casada con transexual y la hija que no sabe lo que quiere.

GRACE AND FRANKIE

Netflix

Dos mujeres maduras se reinventan tras de que sus maridos se casan entre sí.


LAS MÁS VISTAS