Con 16 años de experiencia, la Academia Talentos Teatro Musical asumirá una nueva dirección con miras a impulsar una renovación total y la apertura de sus instalaciones para dar espacio a artistas y creadores locales al mantener exposiciones multidisciplinarias, pero también para trabajar haciendo una labor comunitaria al capacitar a 13 niños de la Casa Hogar Abrázame, que dirige Fernanda Padrelín.
La productora Karina Martínez explicó en rueda de prensa que la academia Talentos Teatro Musical cuenta con una nueva administración debido a que se tienen nuevos propietarios que impulsarán una estructura más fresca en cuanto a su personal docente y administrativa bajo la dirección Jackie Porras.
“Talentos es una academia con 16 años de trayectoria, tiene mucho prestigio aquí en La Laguna y aquí se capacita a los niños y jóvenes con clases de canto, baile y actuación”, indicó Martínez, en tanto que la directora mencionó que el equipo de trabajo, sus maestros, son de gran talento.
Así presentó a Valeria Serrato, entrenadora vocal quien tiene una trayectoria importante como cantante y que consideró que los niños aprenden de disciplina y técnica al tiempo en que desarrollan sus habilidades.
También se presentaron Pipe Carrillo, maestro de danza con especialidad de hip hop, Paulo González, maestro de teatro y coordinador de marketing y Héctor Maeda, maestro de juego teatral y danza. Junto a esta propuesta dirigida por jóvenes, se detalló que abrirá espacio para realizar labores altruistas
“También en los nuevos proyectos que tenemos como academia está el realizar una labor social, una labora altruista al llevar nuestras clases, a nuestros maestros, las disciplinas, a niños que viven en casas hogar con el objetivo de iniciarlos en este arte, de que puedan ellos aprender las disciplinas artísticas”, explicó Karina Martínez.
Más allá de que aprendan canto, baile y actuación, lo que se pretende es que estos niños puedan desarrollar valores y conceptos como la responsabilidad y el trabajo en equipo al tiempo en que mejorar sus habilidades de comunicación, de expresión de sus emociones, y se integran al equipo de teatro musical.