Eduardo Grimaldo González mejor conocido como Dawgz, es un artista de nacido en Aldama Tamaulipas que se dedica a pintar mantas, cuadros o hasta murales.
En entrevista para Milenio Tamaulipas Dawgz nos contó como fue su inicio al mundo del grafiti, todo comenzando desde muy temprana edad y solo por ver a su padre fue como adquirió ese amor por la pintura.
“Yo empecé desde pequeño, crecí viendo a mi papá pintar jardín de niños, primarias a puro pincel y brocha gorda; desde ahí empecé a estudiar y me gusto mucho”
Dawgz pertenece a la comunidad de grafiteros "GLD Crew", los cuales son un grupo de jóvenes en Tampico que se reúnen los domingos para poder expresar su arte con grafitis en murales y bardas de la zona conurbada.
- Te recomendamos Con grafiti los domingos buscan pintar el puerto de Tampico Cultura
No todo ha sido fácil
Eduardo nos dice que al principio la gente cuando lo veía pintando llegaba a discriminarlo, al verlo tatuado y pintando una pared pensaban que estaba realizando vandalismo.
“Al principio tenia problemas con la gente, me veía en la calle tatuado y pintando la pared, todos pensaban que lo hacía sin permiso, me juzgaban sin conocerme”
A pesar de tener todos esos malos comentarios y criticas, él no se detuvo y busco formas de crecer como artista “Comencé comprando revistas, y viendo grafitis de Estados unidos, Europa y diferentes partes del mundo y veía unos murales bien fregones, fue ahí cuando dije “yo quiero aprender a hacer eso” nos comentó.
Homenaje a Daft Punk
Dawgz nos cuenta como fue que llego a pintar la banda retirada, Daft Punk, todo fue una inspiración que llego en el momento y todo fue muy repentino.
“Un domingo yo estaba acostado tranqui y un compa me marcó para avisarme que tenía un espacio para pintar, fue en ese rato que se me prendió el foco, yo tenia rato que ya le quería hacer un tipo homenaje a la banda porque yo siempre he sido gran fan de ellos”Fue gracias a esa chispa repentina que pudo llegar a más personas y su arte ha podido llegar a más lugares.
JKSC