The Book of Mormon debutó en Broadway en 2011, llevándose nueve de 14 premios Tony a los que estuvo nominado; ahora el aclamado musical sigue en México, con un mensaje de unión y para hablar de la necesidad humana de creer en algo.
- Te recomendamos 'The Book of Mormon': de Brodway a México Laberinto
“Se trata de dos misioneros mormones de Salt Lake City, que viajaron a Uganda en su misión de convertir a las personas, pero no es una obra religiosa; ambos enfrentan desafíos y aprenden mucho sobre sí mismos; el héroe de nuestra historia pierde su camino y, al final, vemos a ambas culturas unidas por la fe. Es uno de los espectáculos más divertidos de Broadway, realizado por los creadores de South Park, así que el humor es fuera de este mundo”, dice a M2 Andy Huntington Jones, actor que interpreta a Elder McKinley.
El joven celebra que la risa sea universal, una culturas y atraviese fronteras, además de que lleva a una liberación y sirve como medicina, y es que el texto de Trey Parker y Matt Stone, junto a la música de Robert Lopez (Frozen, Coco), se presenta en inglés con subtítulos en español, pero esto no impide que la idea se trasmita.
“Al final del show el mensaje es muy positivo, ya que todos necesitamos algo para creer, algún tipo de fe, la necesidad humana de esperanza es universal. Por eso estamos tan emocionados de estar haciendo el show en un país que no es el nuestro”, señala.
Y la gente en México ha respondido, ya que las primeras funciones se reportaron excelentes entradas, lo que le da un nuevo impulso a este esfuerzo de Broadway en nuestro país.
Por otra parte, el actor se adentró en temas de religión, de la que dijo no tiene nada de seria. “Con una comedia musical con tantos chistes sobre religión, creo que hay mucho miedo de una audiencia que entra por primera vez, pero creo que es importante para nosotros mirar nuestros sistemas de fe y pensar en lo que creemos, es importante reírnos de nosotros mismos, al final, lo importante del musical son los personajes y su viaje”.
EL CHISTE ES NO REÍR
El actor fue entrevistado previo a función en el Centro Cultural Teatro 1, donde el musical se presenta hasta el domingo; aprovecha para hablar sobre los retos que le exige su papel y destaca que el mejor momento de la obra es cuando mira a la audiencia, de pie y aplaudiendo, así sabe que logró llevar un poco de alegría a las personas.
“Lo más difícil es no reír en el escenario. En una sitcom como Modern Family, pero lo que lo hace emocionante es hacerlo todas las semanas por dos años y mantenerlo fresco, tener una audiencia reaccionando”, concluyó.
BROADWAY EN MÉXICO
BREVE TEMPORADA Y COSTOS ACCESIBLES
El musical, varias veces galardonado del Tony, ha pensado en los costos de una obra de ese calibre en México, por lo que los organizadores determinaron que los precios vayan de los mil 100 hasta los 4 mil pesos.