Podrás conocer la Casa Histórica Arocena en recorrido virtual

Tendrás la posibilidad de explorar espacios en el inmueble construido por la familia del mismo apellido y que en el presente año celebra su primer centenario.

Conoce una nueva manera de recorrer los espacios de la Casa Histórica Arocena. (Especial)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

En colaboración con el Instituto Latinoamericano de Museos (ILAM), el Museo Arocena presenta una nueva manera de recorrer los espacios de la Casa Histórica Arocena, en el centenario de la construcción del edificio que hoy alberga. 

En el recorrido virtual, al que podrás ingresar en este enlace, es posible ver los diferentes ambientes, así como encontrar la información especializada sobre los objetos que contiene.

El recorrido virtual es ágil, con posibilidad de explorar espacios destacados por buenas fotografías y sobre todo, información que conduce al visitante. Como ejemplo, la información sobre el propio edificio Arocena, inmueble construido por la familia del mismo apellido y que en el presente año celebra su primer centenario.

En el tercer nivel alberga la Casa Histórica Arocena, un museo destinado a interpretar los fenómenos relacionados con la economía y la movilidad social en la ciudad de Torreón y la Comarca Lagunera durante el periodo comprendido entre los años de 1919 y 1936.

Se detalla que el hilo conductor de esta historia es la forma de vida de una familia de origen vasco que emigró a México, se asentó en esta región y se dedicó a la agricultura, en particular al cultivo del algodón. La familia emprendió la construcción del Edificio Arocena para usarlo como residencia y centro de negocios.

Su localización en la zona centro de la ciudad mantiene importantes dimensiones y un estilo arquitectónico ecléctico y señorial. El mobiliario, las obras de arte y los objetos decorativos en su interior reflejan un gusto cosmopolita de sus ocupantes, así como varios objetos devocionales.

Si bien al cierre del año se pide mantener la distancia para evitar la propagación del covid-19, la posibilidad de internarse virtualmente en este gran edificio permite no sólo adaptarse a las nuevas experiencias tecnológicas sino también viajar al pasado a través de la historia sobre uno de los edificios históricos más hermosos de la ciudad de Torreón.

EGO

LAS MÁS VISTAS