El espacio expositivo de la Casa Histórica Arocena, edificación erigida en los primeros años de Torreón, se convierte en el escenario ideal para presentar al público lagunero un thriller psicológico no histórico.
“La Zarina” pretende transportar al público al ocaso de la Rusia Zarista, y con la enigmática trama mantener en la fila de su butaca a los laguneros y visitantes que se den cita en las instalaciones de la Casa Histórica del Museo Arocena, cuya entrada es por la calle Cepeda.
En este trabajo escénico de LOLA MAR, que cuenta con actuaciones de Karina Carrasco, Arturo Aranda y Javier Díaz, presenciaremos cómo la Zarina y su débil hijo Alexei son presa de la ambición de su esposo, el Zar Nikolai, pues el hijo de ambos, Alexei, nace enfermo y se convierte en un obstáculo para continuar con la dinastía Románov. El Zar, obsesionado con la continuidad de su reinado, enloquece pues, además, la Zarina no es capaz de concebir un nuevo heredero.
Este montaje es una adaptación libre y no histórica de la icónica obra “Luz de gas” de Patrick Hamilton, misma que dio origen al concepto psicológico de gaslighting, el cual consiste en manipular a una persona cercana para llevarla a creer que cosas que no son reales y orillar a creer que está perdiendo la razón; así el Zar busca enloquecer a la Zarina, deseando cubrir su crimen argumentando que Alexandra ha enloquecido e incluso ha cometido parricidio.
El séptimo montaje de la compañía está dirigido a adolescentes y adultos. El vestuario, la adaptación, sonorización y dirección de escena es de Enrique Esquivel; la producción de Estefanía Marrufo, la fotografía de Estefanía Cuaraqui y José Rivera, el maquillaje y peinados de Alessandra Sala de Belleza.
¿Cuándo y a qué hora son las funciones?
Las funciones se realizarán a las 19:30 y 20:30 horas los días martes 21 y miércoles 22 de marzo, para estas fechas no se cuenta con boletos físicos sino digitales y podrán adquirirse vía redes sociales de la compañía o en este enlace y al 8711049168.
EGO