Basada en “Señorita Julia” del escritor sueco August Strindberg, llega al patio central del Centro Cultural Casa Mudéjar “Los muros del paraíso”, adaptación de Enrique Esquivel, quien traslada la historia a nuestro país y retoma los temas centrales de la obra. Las funciones se realizarán este jueves, viernes y sábado a las 21:00 horas.
Con esta puesta en escena Enrique Esquivel como director aborda aspectos de relevancia en la vida contemporánea en torno a las tensiones y juegos de poder entre las mujeres y los hombres, así como el cuestionamiento a los roles de clase y de género, aderezados con una comicidad erótica de la que se hace partícipe al público en las veladas teatrales al aire libre bajo una propuesta de teatro íntimo.
Se trata del cuarto montaje de LOLA-MAR Adoratorio Teatral, los cuales se han estrenado y han realizado temporadas en Casa Mudéjar, centro cultural que se ubica en la calle Ildefonso Fuentes 66 sur, en la zona centro de Torreón.
Los boletos para las funciones para adolescentes y adultos se podrán adquirir en el centro cultural en un horario de 8:00 a 15:00 horas o haciendo contacto en las redes sociales de LOLA MAR o bien vía telefónica o de WhatsApp al 871 1049 168.
Con una duración de 40 minutos, en Los Muros del Paraíso actúan Estefanía Marrufo interpreta a Julia y Arturo Aranda a Juan, quienes en una hacienda imaginaria de México, ella, como la hija del patrón, seduce a Juan, el criado de su padre.
Ambos buscan metafóricamente escalar los muros de la hacienda y encontrar su propio paraíso. No obstante una barrera invisible se atraviesa entre ellos.
EGO