Con la participación de cuatro actrices y actores en escena, el escenario de La Estética Foro Escénico presentará la obra “La última bala”, bajo la dirección y producción de Armando Estrada.
El elenco de la compañía Serendipia Colectivo Teatro lo conforman Eduardo Garay, Carmen Herrera, Diana Laura Castañeda y Ángel Rocha.
- Te recomendamos ¿Quieres participar en la FILC 2024? Aquí te decimos cómo hacerlo Cultura
¿De qué trata?
Esta historia se desarrolla en un pueblo pacífico que, alejado de conflictos, no obstante es atormentado por una guerra que termina de la noche a la mañana Lucas es el soldado encargado de cuidar el pueblo en lo más alto de la montaña pero cuando la guerra acaba es abandonado y la única persona que lo encuentra es Magdalena, una niña pequeña.
“En esta ocasión yo soy el director y productor y nos estamos preparando aproximadamente desde el mes de marzo y principios de abril y el elenco está conformado por cuatro actores que son Eduardo Garay, Carmen Herrera, Ángel Rocha y Diana Laura.
“Es una obra de teatro escrita por los hermanos Antonio y Javier Malpica, se llama 'La última bala'. Es la historia de un pueblo pacífico que es atormentado por la guerra y de la noche a la mañana se termina; los soldados mandan a uno de sus compañeros a lo alto de la montaña para que cuide al pueblo desde ahí nada más que no le avisaron que se terminó la guerra y ahí se queda y la única persona que lo encuentra es Magdalena, que es una niña de 10 años”.
¿Cuándo y a qué hora?
En el caso de Eduardo Garay, se informó que interpreta al personaje principal, Lucas, el soldado. Este montaje, indicó el director, es independiente de la Escuela de Artes Escénicas, donde estudian los jóvenes que integran esta compañía, y es por ello que decidieron presentarse en La Estética, Foro Escénico con la compañía Serendipia Colectivo Teatro los sábados 3, 17 y 31 de agosto, todas a las 19:00 horas.
“Ya tenemos cuatro años que conformamos la compañía, y este va a ser el quinto montaje en teatros y el octavo en general con teatro callejero, de monólogos. Se nos ocurrió hacer el estreno en La Estética porque es un espacio independiente mucho más accesible para las compañías teatrales”, dijo Armando Estrada quien tuvo que conciliar entre lo que necesitaba como director de teatro y lo que su faceta de productor le permitió.
EGO