Desde el 19 de marzo, todos los adultos mayores, mujeres embarazadas, y empleados considerados en el grupo de alto riesgo en el edificio de Reforma 175, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna. A la par, los demás trabajadores están siendo monitoreados por las instituciones sanitarias.
En un comunicado la dependencia indicó que "en todo momento, las personas (fallecidas) tuvieron acompañamiento de parte de la institución y que sus familias lo seguirán teniendo".
A partir del 24 de marzo, de acuerdo a la instrucción de la Secretaría de Salud Federal, todos los trabajadores, sin excepción, trabajan desde casa. Actualmente, en este inmueble solo se mantiene una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que en diferentes turnos trabajan con todas las medidas de protección recomendadas.
La Secretaría de Cultura precisó que se han seguido y se continuarán siguiendo todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud.
vmb