Luego de anunciar la suspensión de las clases por el coronavirus, este martes la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) finalmente decidió cerrar indefinidamente todos sus centros culturales.
A través de un comunicado, la Secretaría de Extensión y Cultura informó que los centros culturales serían cerrados al público hasta nuevo aviso, en atención a las recomendaciones de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 del H. Consejo Universitario.
- Te recomendamos Casinos, cines y salones de fiesta, cerrados por coronavirus en NL Gobierno
Los centros culturales que cerrarán al público son: la Biblioteca Universitaria Rangel Frías, la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, la Casa Universitaria del Libro y el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes.
También cierran el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo”, el Teatro Universitario y la Orquesta Sinfónica.
La UANL informó que las actividades administrativas en todas las dependencias continuarán de manera presencial, por lo que tomarán medidas de prevención más intensas en estos lugares.
Desde la tarde del sábado 14 de marzo, la UANL avisó de la cancelación de las clases presenciales en todas las dependencias académicas a partir de este martes y de manera indefinida, en atención a las prevenciones por el Coronavirus.
Sin embargo, los centros culturales todavía no habían cerrados, hasta ahora.