La Dirección de Turismo municipal de Tlatlauquitepec presentó su Primer Festival "La Llorona", que desde el pasado sábado 27 y hasta el domingo 4 de noviembre ofrece con un corredor gastronómico donde hay danza y otro artesanal donde hay canto ranchero; callejoneadas donde se cuentan leyendas; disfraces, talleres y, por supuesto altares dedicados a los muertos, explicó Cristina Romero Villegas, directora de turismo de la alcaldía, quien destacó el nombramiento de Pueblo Mágico que tiene el municipio serrano desde el año 2012.
Destacó que los alumnos de la preparatoria de la UAP en esa ciudad, realizarán una ofrenda monumental de 18 metros de alto, a lo cual se ha invitado, y participarán los ciudadanos, aseguró, y recordó que ésta es una oportunidad de visitar los sitios turísticos del lugar en estos días también de asueto, y destacó que la llegada de visitantes ha disminuido en los últimos años.
El alcalde Porfirio Loeza Aguilar reconoció que el municipio, pese a sus atractivos se encuentra en el octavo lugar en cuanto a captación de visitantes, tomando en cuenta que son sólo nueve los Pueblos Mágicos en los que se basa para ubicar esta carencia de turistas. No quiso detallar en qué consistió la falla que hizo bajar esa presencia en el trienio anterior, y destacó la puesta en marcha de un tranvía llamado "Tlatlaunvía".
Espera que el clima, que ha dado diez días continuos de lluvia, mejore para permitir la llegada de aproximadamente cinco mil visitantes.
ARP