Este viernes se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y uno de los primeros deportes con los que se iniciaron actividades fue el curling.
En esta ocasión aprovecharemos para recordar una ocasión en que Los Simpson predijeron de manera peculiar un oro para Estados Unidos en esta disciplina; la competencia en cuestión fue PyeongChang 2018.
En el capítulo de la familia amarilla -creada por Matt Groening- le dio un espacio al curling en el episodio 12 de la temporada 21, titulado 'Boys Meet Curl'. En este capítulo, Homero y Marge descubren este deporte: "esto es perfecto para nosotros, tiene algo de bowling para mí y de barrer para ti".
Tras complementarse de gran forma, su equipo logra clasificar rápidamente a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver, Canadá, donde logran una actuación histórica y se hacen del oro tras vencer a Suecia, tal y como sucedió en 2018.
LA HISTORIA DE PYEONGCHANG 2018
Este capítulo tiene de trasfondo una peculiar historia protagonizada por John Shuster. El jugador de curling había representado a Estados Unidos en varios campeonatos y Juegos Olímpicos pero nunca había conquistado el podio.
En Sochi 2014, el equipo estadunidense terminó en noveno lugar. Ante ello, la Asociación de Curling de Estados Unidos creó un programa de alto rendimiento (HPP) y lo marginó del equipo. Posteriormente, Shuster creó un nuevo equipo llamado "Los marginados", integrado por jugadores que tampoco habían sido considerados para el programa antes mencionado; en 2015 ganaron el título nacional al HPP y éstos finalmente lo incluyeron a su plantilla.
En los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Shuster fue el gran héroe del seleccionado de curling que perdió su primeros cuatro encuentros en lo que parecía un nuevo fracaso del equipo, sin embargo después ganaron todo lo que quedaba para finalmente subir a lo más alto del podio olímpico, cumpliendo así la profecía.
FCM