Por milímetros, Alejandra Valencia queda fuera de Tokio 2020

Tokio 2020

La arquera no aprovechó en los primeros sets ante la estadunidense y en muerte súbita quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

Alejandra Valencia quedó eliminada de Tokio 2020 (Reuters)

Carlos Cruz

La arquera Alejandra Valencia se quedó en etapa de cuartos de final luego de perder en la etapa de cuartos de final ante la estadunidense Mackenzie Brown por 6-5.

Valencia estuvo fallando en los últimos tiros de los dos primeros sets cuando ya tenía todo a su favor para ganarlos. En el primero realizó un tiro de ocho, mientras que en el segundo un siete después de haber tirado dos flechas de 10, y para así irse 2-2.

Ya en el tercero, Valencia dejó atrás esa situación y afinó la puntería para meter tres tiros de 10, mientras que su rival no generó ninguno, y así Alejandra ya se adelantaba por 4-2.

En el cuarto, la mexicana volvió a darle vida a la estadunidense luego de mostrar inconsistencia en sus tiros para así irse al 5-3. En el quinto, la arquera nacional empezó con una flecha de 10 pero la americana mostró mejor puntería y metió dos tiros de 10, para así empatar el match.

En el set definitivo y de muerte súbita, ambas arqueras tiraron una puntuación de 10, pero la flecha de la americana estuvo más cerca del blanco. Así finalmente Mackenzie se quedó con el triunfo por 6-5. Los parciales de este match fueron 27-27, 27-27, 30-27, 27-28 y 10-10.

Así, el tiro con arco se quedó con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la obtenida con Valencia y Luis Álvarez en la modalidad mixta.


NOTAS MÁS VISTAS