La arquera Alejandra Valencia se quedó en etapa de cuartos de final luego de perder en la etapa de cuartos de final ante la estadunidense Mackenzie Brown por 6-5.
Valencia estuvo fallando en los últimos tiros de los dos primeros sets cuando ya tenía todo a su favor para ganarlos. En el primero realizó un tiro de ocho, mientras que en el segundo un siete después de haber tirado dos flechas de 10, y para así irse 2-2.
Ya en el tercero, Valencia dejó atrás esa situación y afinó la puntería para meter tres tiros de 10, mientras que su rival no generó ninguno, y así Alejandra ya se adelantaba por 4-2.
En el cuarto, la mexicana volvió a darle vida a la estadunidense luego de mostrar inconsistencia en sus tiros para así irse al 5-3. En el quinto, la arquera nacional empezó con una flecha de 10 pero la americana mostró mejor puntería y metió dos tiros de 10, para así empatar el match.
En el set definitivo y de muerte súbita, ambas arqueras tiraron una puntuación de 10, pero la flecha de la americana estuvo más cerca del blanco. Así finalmente Mackenzie se quedó con el triunfo por 6-5. Los parciales de este match fueron 27-27, 27-27, 30-27, 27-28 y 10-10.
Así, el tiro con arco se quedó con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la obtenida con Valencia y Luis Álvarez en la modalidad mixta.