La gimnasta mexicana Alexa Moreno calificó a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e ilusiona a los mexicanos que desean verla con una presea, pero además de su destacada actuación, también despertó las redes con su rutina de piso.
En la prueba ya mencionada, la oriunda de Tijuana, Baja California llamó la atención con musicalización de su participación, pues usó un tema de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, uno de los animes más exitosos de los últimos años.
Moreno se ha declarado fan de dicha producción japonesa y el gesto de hacer su rutina con una canción del anime fue aplaudido por usuarios de redes sociales. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train es el largometraje más taquillero en la historia de Japón.
En la prueba de salto de caballo, la mexicana obtuvo una puntuación final de 14.633 para así quedarse con el octavo sitio y meterse a la prueba por medalla.
En su primer intento consiguió una calificación de 14.833, sin embargo en el segundo los jueces la calificaron con un 14.433.
El próximo 1 de agosto la azteca disputará la final del salto de caballo, aparato del que es especialista, y en la que tratará de colgarse una medalla para México, pues además luce como una de las rivales importantes.
MGC