Los atletas mexicanos están por terminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; ahora los pentatletas Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo se despidieron de la prueba de pentatlón moderno en las posiciones 33 y 35, respectivamente.
Los representantes nacionales marcaron buen tiempo en la prueba de natación, sin embargo quedaron descalificados en las pruebas de esgrima y ecuestre, por lo que perdieron cualquier posibilidad de medalla.
En la competencia de esgrima, Álvaro Sandoval llegó al quinto combate en donde venció al alemán Patrick Dogue, sin embargo más tarde fue eliminado por el nipón Shohei Iwamoto.
Por su parte, Duilio Carrillo llegó en el puesto 20 para enfrentarse al español Aleix Heredia, quien lo sobrepuso al salir victorioso de tres duelos consecutivos anteriores.
No obstante, en su participación en salto ecuestre, ningún mexicano logró sumar puntos, lo que les costó la eliminación. Cabe destacar que el Pentatlón Moderno consta de cinco deportes: natación, esgrima, salto ecuestre y tiro láser con carrera incluida.
FCM