Ana Gabriela Guevara: "Por derecho tengo que estar en los Juegos Olímpicos de París 2024"

La directora de la Conade indicó que la solicitud del hospedaje que realizó el Comité Olímpico Mexicano fue a última hora y que su acreditación a París no está condicionada a ese tema

Ana Gabriela Guevara señala que su asistencia a París 2024 es un derecho como titular de la Conade (Javier Ríos)
Ciudad de México /

La directora de la Conade, Ana Guevara, aclaró en entrevista con Alejandro Domínguez que su asistencia a los Juegos Olímpicos de París 2024 no está condicionada por la falta de pago de hospedaje al comité organizador de la justa.

“Yo no tengo que discutir la posibilidad, soy la Ministra del Deporte, por derecho tengo que estar en los Juegos Olímpicos. Creo que la controversia alrededor de esta pregunta se desata por el tema del hospedaje, será un tema que tenemos que discernir con el Comité Olímpico Mexicano, toda vez que no solicitamos nosotros ese hospedaje”, declaró Guevara.

La ex velocista señaló que en la etapa final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, informó al Comité Olímpico Mexicano que no requeriría de ese hospedaje durante la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El tema ahí que se vino entorpeciendo en el camino desde el año pasado, justo estamos todavía en la conclusión de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, y desde entonces fue notificado el Comité Olímpico que no íbamos a requerir de esas habitaciones. Siempre la sede propone algunos hoteles por, pues por tener el control, por tener este resguardo y demás, pero es pues es optativo, vaya, a lo largo y a lo ancho del mundo, pues hay homólogos míos y homólogas que deciden quedarse en otro hotel y no está condicionado el tema”, mencionó la directora.

Guevara asegura que ya cuenta con hospedaje para llegar a Parí 2024 (Javier Ríos)


Guevara mencionó que ya cuenta con hospedaje en París, por lo que el millón 200 mil pesos que solicita el Comité Olímpico Mexicano no esta contemplado dentro de los gastos.

“Yo tengo mi hospedaje y está solucionado, el problema aquí es que la solicitud a última hora que hace el Comité Olímpico no está dentro del cuaderno de cargos de gastos que hizo el Comité Olímpico y por lo tanto pues la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte pues no tiene una bolsa alterna para cubrir ese tipo de gastos, debió haber entrado, si fuese una condicionante, debió haber entrado en el cuaderno de cargos de gastos de toda la delegación si fuese así”, precisó.

A pocos días de la celebración de la justa y ya con una delegación conformada por 109 atletas, la directora de la Conade indicó que ve una delegación muy fuerte para realizar un papel destacado.

Todos los deportistas creo que hoy llegan muy sólidos a los Juegos Olímpicos, yo veo una delegación muy fuerte, decidida y no hay ningún ápice de que hay incertidumbre, no sabemos cómo nos va a ir o tal vez no se logre, a ver, creo que la delegación se ha preparado y entró mucho más consciente de todo lo que esto implicaba en el camino donde se tuvo que enmendar y solucionarles el cómo sí y siempre sí y a empujarlos a que esto tenía que llegar, pero creo que hoy la delegación llega refrendando lo que siempre han anhelado”, finalizó.




MGC


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.