La representación mexicana en los clavados de los Juegos Olímpicos realizó su última aparición dentro de las eliminatorias masculinas en plataforma de 10 metros, donde Andrés Villarreal e Iván García salieron a la fosa en busca de un pase a las semifinales y con ello aspirar a una nueva medalla en la recta final de Tokio 2020.
Sin embargo, de la pareja mexicana, únicamente Andrés Villarreal logró seguir con vida en la contienda, al ubicarse dentro de los primeros 18 calificados, logrando una puntación total de 410.30 lo que lo dejó en la novena posición.
No tuvo la misma suerte Iván García, medallista de plata en Londres 2012 que en esta ocasión se despide de Tokio de forma prematura tras culminar en la posición 24.
Iván llevaba buen ritmo y parecía que el pase a semifinales sería un trámite, pero sus últimos dos clavados fueron muy erráticos y fuertemente castigados por los jueces, lo que generó una caída estrepitosa en la calificación para cerrar con un total de 316.95.
Este viernes a las 20:00 horas del centro de México se celebrarán las semifinales y la final, en caso de que avance Villarreal, será el sábado a la 1:00 horas.