Aremi Fuentes hizo historia en Tokio 2020 por darle a México la cuarta medalla en la halterofilia olímpica, así como la tercera de bronce en los presentes Juegos Olímpicos y en su llegada a México desde Japón señaló que su presea rompió un paradigma.
"Para mi esta medalla rompe muchos paradigmas. Me da mucho gusto vivir esa sensación, la verdad no la puedo describir. El ver los tres colores de mi bandera en lo más alto deja muchas emociones encontradas y espero dar más triunfos a México", dijo la atleta.
Fuentes levantó un total de 245 kilos, con 108 en arranque y 137 en envión en la prueba y con ello le fue suficiente para quedarse con el tercer lugar, luego de que la coreana Suhyeon Kim falló en su último intento.
"Me siento muy contenta porque es un sueño que he perseguido desde pequeña y se me hizo realidad. Es mucha motivación y agradezco a todo el equipo que estuvo conmigo", contó la halterista.
Pese a la serie de lesiones que sufrió previo a la justa olímpica de Tokio, Aremi siempre tuvo confianza en poder ganar una presea, tarea para la que se preparó fuera de su tierra natal Chiapas, estado donde no recibió el apoyo necesario, según recordó.
Con cuatro medallas ya en la halterofilia de los Juegos Olímpicos, Fuentes cree que los compañeros que viene detrás de ella pueden seguir el legado y continuar entregando metales en este evento.
"Hay muchos chicos jóvenes que vienen detrás de nosotros, que viene muy bien y que espero que puedan dar muchos triunfos para nuestro país, pues creo que este deporte se está dando más a conocer", explicó.
MGC