¿Está prohibido? Arquera colombiana acapara la atención en los Juegos Olímpicos por sus tatuajes

Tokio 2020

Valentina Acosta Giraldo tiene 21 años y compite en el tiro con arco individual femenino en la justa olímpica

Valentina Acosta Giraldo, arquera colombiana (Instagram @vofvadi)

La Afición

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen causando polémica por diversos temas; ahora la arquera colombiana Valentina Acosta Giraldo declaró tener problemas por sus tatuajes en sus brazos

"Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes", mencionó la arquera en un video. "Me va a tocar tirar con algo en los dedos. Yo lanzo con mangas largas y pues no hay problemas, pero si alguien tiene tatuajes en la cara se jodió", señaló a través de sus redes sociales, antes de su debut en Tokio 2020.

Asimismo, Giraldo explicó que sus tatuajes acapararon la atención de los organizadores de la justa olímpica, pues querían verificar si alguno de ellos representaba un mensaje político

"Yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor, ¿cuál es el problema con mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad en la que eso ya es normalizado?”, explicó. 

LA POLÉMICA DE LOS TATUAJES EN JAPÓN

En la cultura japonesa, los tatuajes no son bien vistos e incluso se relacionan con el crimen o la mafia de Japón llamada Yakuza. 

De igual forma, algunos lugares en el país nipón aún prohíben a las personas tener tatuajes a la vista en lugares públicos, como piscinas, playas, gimnasios, restaurantes, entre otros.


FCM

NOTAS MÁS VISTAS