Morhad Amdouni es un atleta francés que fue duramente criticado en redes sociales por un acto antideportivo en una de las últimas pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el deportista salió a dar su versión de los hechos durante el maratón.
El hecho que causó controversia se dio en el último día de competencias, cuando durante el maratón a la hora de llegar a uno de los puntos de hidratación, Amdouni tiro una fila de aguas tomando la última botella, complicando que los demás competidores pudieran agarrar una.
Luego de varias críticas recibidas, el atleta francés compartió un video en su cuenta de Instagram en el que explicó que ocurrió ese día, asegurando que nunca tuvo la intención de dejar a sus compañeros sin hidratación.
"Para asegurar que las botellas estén frescas, son empapadas en agua, lo que hace que estén resbaladizas. Sin embargo, está claro que intenté tomar una desde el principio de la fila, pero se resbalaron tan pronto como los toqué", comentó Amdouni.
Morhad Amdouni terminó en el lugar 17 del maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aunque no ganó esta prueba, la imagen que dejó será recordada por mucho tiempo.
ZZM