Amenaza de tormenta tropical modifica programa de Juegos Olímpicos

Tokio 2020

El comité organizador ya realizó algunas modificaciones en el programa de competencias, principalmente en las regiones donde se cree que la tormenta tocará tierra

Aida Román, arquera mexicana en Juegos Olímpicos (AP)

Carlos Cruz

El programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha tenido cambios debido a la amenaza que hay de una tormenta tropical y que podría tocar tierra el martes 27 de julio en algún lugar de las regiones de Kanto o Tohoku, lugares donde se encuentran deportes como tiro con arco y surf.

En el tiro con arco, en las primeras dos rondas eliminatorias femeniles, estaban programadas a que iniciaran a las 9 de la mañana este martes, sin embargo, lo recorrieron a medio día y terminando a las 4 de la tarde. La única mexicana que tendrá participación el martes será Aída Román al enfrentar a la turca Rihab Tun Elwalid.


Además las finales de surf que estaban contempladas para el 28 de julio se harán un día antes, y esos serían los dos deportes que hasta ahora han sufrido modificaciones en el programa de los Juegos Olímpicos.

La organización anunció que no hay planes para cambiar el horario de ninguno de los otros eventos que se celebrarán el martes 27 de julio, como voleibol de playa y triatlón, que son deportes que se celebran al aire libre.

En la noche de este lunes en Tokio, en esas regiones de Kanto y Tohoku, comenzó a llover de manera paulatina con algo de viento, por lo que se espera que este martes manifieste más la tormenta tropical.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS