Marco Verde ya hizo historia en los Juegos Olímpicos. El pugilista de Mazatlán aseguró una medalla en París 2024 después de derrotar a Nishant Dev en los cuartos de final, por lo que ahora se enfoca en superar las semifinales para coronarse en la división de los 71 kilos.
Su camino arrancó en los octavos de final cuando enfrentó al boxeador Tiago Muxanga de Mozambique. Si bien el mexicano se vio favorecido en el primer round, el segundo asalto se lo llevó el africano.
Ante la posibilidad de quedarse fuera, el mexicano presionó a su rival y esquivó todos los golpes que pudo, ya que mozambiqueño, sucumbido por la presión, soltó golpes con más fuerza que precisión.
Con esta prueba superada Marco Verde llegó confiado a los cuartos de final, era la última prueba para meterse en la historia del pugilismo olímpico en México.
El indio Nishant Dev representó una amenaza para las pretensiones del mexicano, ya que el round 1 se lo llevó tras una fuerte presión con jabs y uppers. No obstante, Verde supo responder con inteligencia; aguantó lo que más pudo y esperó a que su rival bajara la guardia para conectar jabs. Fueron pocos golperos, pero muy precisos.
Con esto el mexicano se llevó la victoria y aseguró la primera victoria de México en la división de los 71 kilos.
Ahora tendrá que enfrentar al británico Lewis Richardson, quien superó en los cuartos de final a Zeyad Eashash por decisión unánime en las tarjetas.
¿Cuándo vuelve a pelear Marco Verde en los Juegos Olímpicos?
El pugilista mexicano Marco Verde disputará la semifinal en los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo martes 6 de agosto. Las acciones están programadas para empezar a las 13:46 horas (tiempo centro de México).
¿Qué medalla podría ganar Marco Verde en los Juegos Olímpicos?
En dado caso de que Marco Verde pierda en las semifinales recibirá la medalla de bronce de forma directa; en dado caso de que supere al británico podrá aspirar por la medalla de oro.
RGS