La selección de Brasil obtuvo su venganza de los Juegos Olímpicos de 2012 cuando eliminó en penales a México en las semifinales del futbol varonil en Tokio 2020. Sobre la situación, el defensa Dani Alves celebró el pase por la medalla de oro, aunque también reconoció el trabajo del Tri durante el partido.
"Es una escuela que respeto muchísimo, que yo tengo un cariño muy especial, tengo muchos amigos mexicanos y bueno, eso es lo que tiene el futbol, una vez te toca a ti, una vez le toca al otro, como fue en los anteriores. La vida sigue, cuando uno no consigue avanzar te da margen para seguir creciendo, para seguir mejorando, con todo respeto a México. ¡Viva México, cabrones!", confesó en entrevista para Marca Claro.
En este sentido, Alves reconoció que México mostró una cara distinta a otros partidos e incluso mencionó que él y sus compañeros se tuvieron que adaptar al juego del Tri.
"Siempre ha sido así, siempre ha sido una escuadra de mucha pelea, de luchar los partidos. Han cambiado un poco la forma de jugar hoy porque es una escuadra que propone más futbol y al final propusieron un juego más directo, tuvimos que adaptarnos a ello. Mucho juego de segundos balones, mucho juego de pelea, pero bueno, sabíamos que iba a ser un día difícil el trabajo. No esperábamos que fuera hasta los penales, pero es así cuando te enfrentas a rivales grandes, a rivales con personalidad. Tienes que luchar hasta el último momento", recalcó.
Por otro lado, el jugador de Sao Paulo dijo que no esperaba llegar a los penales, incluso detesta cobrarlos. No obstante, aclaró que tanto él como su equipo hicieron un "esfuerzo bárbaro" y ejecutaron todo lo que practicaron durante los entrenamientos. "Hoy merecidamente pienso que hemos pasado a la final, con todo el respeto al adversario", añadió.
La Verdeamarella se enfrentará a la selección de España por la medalla de oro y plata en la final del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
RGS