Diego Lainez estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, habló de la importancia del juvenil mexicano y señaló que en su futuro inmediato está su participación en la justa olímpica

Diego Lainez, jugador de la selección mexicana (Imago7)

Eduardo Espinosa

Uno de los grandes pendientes que tiene la selección olímpica de futbol que dirige Jaime Lozano es concretar la participación de los jugadores que dan la edad (24 años) para el torneo y que están en el futbol europeo, caso específico el de Diego Lainez, quien milita en el Betis de España, Edson Álvarez, que está en el Ajax de Holanda, y Gerardo Arteaga, que juega con el Genk de Bélgica.

En el caso de Lainez, en su club dan por hecho que estará en la justa olímpica, así lo manifestó el director deportivo Antonio Cordón, quien habló del futuro inmediato del futbolista mexicano y de la importancia que tiene también para el Tricolor.

Nosotros con Lainez está claro que estamos muy contentos. Es un chico que está creciendo, que va a continuar creciendo dentro de la selección, que se presenta también a unos Juegos Olímpicos, que está dentro de la nómina también de la selección mayor, y creo que es un jugador que va a dar muchas tardes de gloria para la selección y espero también para el Real Betis”, dijo en conferencia virtual organizada por La Liga debido al cierre del torneo.

El directivo también habló de la importancia del mercado mexicano para el Betis: “Está claro que México siempre en categorías inferiores en las últimas décadas casi siempre ha llegado a las finales, ha sido campeón y subcampeón, siempre en Sub 20 y Sub 17; son jugadores muy técnicos, es un país exportador de jugadores”.

Antonio Cordón hizo referencia a Andrés Guardado, quien es uno de los capitanes del conjunto sevillano: “No hay que olvidarnos del capitán Guardado, imprescindible para la selección y a nosotros nos ha aportado durante muchos años una identidad, y ahorita está atravesando uno de sus mejores momentos ya con una edad que le seguirá dando para seguir en la élite, cuidándose como se está cuidando, para seguir más años. Es un buen ejemplo para mucha gente joven”.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS