El Comité Paralímpico Mexicano firmó un convenio con una empresa que se enfoca en el cuidado de la salud que consiste en apoyar el crecimiento del deporte adaptado en México, siendo uno de los principales objetivos el desarrollo del Movimiento Paralímpico rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.
La alianza tendrá una vigencia de un año e inició en octubre de este año, y los fondos otorgados por la marca servirán para la difusión, promoción y capacitación de los paratletas seleccionados nacionales que se preparan para estar presentes en la justa deportiva veraniega más importante en París 2024.
Además, COPAME podrá realizar congresos y capacitaciones para los entrenadores, metodólogos y cuerpo técnico, con el fin de impulsar la actualización e innovación, lo que les permite tener mayores herramientas y mejoras en el entrenamiento.. El objetivo es crear y desarrollar un mejor talento deportivo en México.
“Estamos muy emocionados por este patrocinio. Sabemos que en México contamos con excelentes deportistas y nos alegra poder apoyarlos. Además de la disciplina y dedicación de todos los atletas durante sus entrenamientos. Creemos que la inclusión en el deporte es imperativa, pues ayuda a crear conciencia sobre la importancia de la diversidad en el deporte mexicano”, indicó Fernando Lledó, Director General de la empresa.
Por su parte, la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón
Comentó: “Estamos realmente agradecidos y orgullosos de haber firmado esta alianza ya que estamos seguros de que aportará mucho valor, conocimiento y experiencias al movimiento paralímpico, estoy segura que esta alianza es el parteaguas para que más empresas privadas se unan al desarrollo y crecimiento de nuestros deportistas".
"Hoy muchas personas con discapacidad pueden encontrar en el deporte adaptado un aliado y gracias a esta suma de voluntades podemos llegar a más personas y fomentar la práctica deportiva en las personas con discapacidad”.
Esta alianza es parte de una estrategia global que ya sucede en otros países como Gran Bretaña, Chile, España y Polonia, pues apoyar la salud física y mental, así como fomentar la inclusión.
“Que el COPAME fomente, proteja y vele por el desarrollo del deporte adaptado y el movimiento paralímpico, así como la difusión de sus ideales en el país, fue clave al momento de firmar este acuerdo”, concluyó Lledó.