Los Juegos Olímpicos -que tienen lugar en Japón- atraen la atención de espectadores y asistentes al evento, por lo que la cultura del país también llama la atención. Las tierras niponas son caracterizadas -en parte- por el anime y uno de los más populares es pokémon.
Sin embargo, dentro del mismo universo de pokémon existe una polémica que ha dado de qué hablar y es la de Hypno y su relación con la pedofilia.
Su nombre 'hypno' proviene del griego y significa dormir, su nombre en japonés es 'sleeper' y significa adormecedor. Ambos son derivados de "hipnotizar", de ahí que el personaje cargue consigo un péndulo.
HYPNO Y LA PEDOFILIA
Varias historias entorno a Hypno sugieren particularidades con su péndulo utilizado en niños: "lleva un péndulo en la mano. Una vez, hizo desaparecer a un niño al que había hipnotizado", dicen en la entrada de Pokémon X.
Por su parte, en los remakes de la primera generación, una niña llamada Pedrita se pierde en el Bosque Baya, un lugar con el que está familiarizada por lo que resulta extraño que de pronto se pierda en un lugar que conoce.
La respuesta se conoce cuando tú como jugador encuentras a la niña asustada y -posteriormente- a Hypno, por lo que se deduce que el extravío se dio debido a un ataque de hipnosis, aunque se desconoce la razón.
LA POLÉMICA CAMISETA
Hace unos años, Pokémon lanzó una serie de camisetas para adultos y rápidamente saltó a la vista una que decía 'Sleeper 097' y lucía una imagen de Hypno llevando de la mano a un niño, quien a su vez sostenía en su mano a una niña.
Hasta la fecha no han surgido detalles que liguen de manera más directa a Hypno con la pedofilia, sin embargo las teorías no faltan.
CANCIÓN
Hace unos años, a través de internet salió a la luz una canción de la cual se desconoce el origen; puede ser una historia oficial del personaje, o una obra creada por un fanático.
Vengan, pequeños niños, vengan conmigo.
Seguros y felices estarán.
Lejos de sus casas, ahora déjennos correr.
Con Hypno tendrán mucha diversión.
Oh, pequeños niños, por favor, no lloren.
Hypno no mataría a una mosca.
Sé libre, sé libre, sé libre para jugar.
Ven a mi cueva, quédate aquí.
Oh, pequeños niños, por favor, no se muevan.
Estas cuerdas, lo sé, los sujetarán con fuerza.
Hypno te dice que esto es real.
Pero tristemente, Hypno te ha mentido.
Oh, pequeños niños, no podrán irse.
Sus familias los llorarán.
Sus mentes se abrirán.
Permitiéndome embrujar sus sueños.
Pero seguro, todos deben saber
que es tiempo de irse.
Oh, pequeños niños, no fueron listos,
ahora se quedarán aquí por siempre.
FCM