En el Centro Nacional de Alto Rendimiento inició el control interno para los clavadistas que aspiran estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en esta primera jornada se realizaron las pruebas de trampolín sincronizado varonil y plataforma individual
La dupla integrada por el neolonés Juan Manuel Celaya y el mexiquense Yahel Castillo concluyó en la primera posición, con un total de 438.18 puntos, mientras que el binomio conformado por el mexiquense Jahir Ocampo y el yucateco Rommel Pacheco se situó en el segundo lugar, con una suma de 429.45 unidades, tras las seis rondas de saltos.
En tercer sitio su ubicó el dúo que integraron Diego García, de la Ciudad de México, y Osmar Olvera, de Nuevo León, quienes totalizaron 384.30 puntos.
En la segunda final de la tarde, Gabriela Agúndez García, de Baja California Sur, culminó en el primer sito en plataforma 10 metros individual, con un total de 374.60 puntos, luego de cinco rondas de saltos.
La jalisciense Alejandra Orozco se ubicó en la segunda posición, tras sumar 353.40 unidades. El tercer peldaño fue para la veracruzana Viviana del Ángel, quien acumuló 352.20 tantos.
En cuarto lugar, concluyó María José Sánchez, de la Ciudad de México, quien cosechó un total de 312.80 unidades, mientras que, en quinto sitio finalizó Monserrat Gutiérrez, quien se retiró con 156.00 puntos.