"Corea del Sur será más intenso": Jaime Lozano sobre el próximo rival del Tri en Tokio

Tokio 2020

El entrenador de la selección mexicana destacó las cualidades de los surcoreanos, y dijo que les dolió perder a Carlos Rodríguez por expulsión

Jaime Lozano corregirá errores y buscará el remplazo de Carlos Rodríguez (AFP)

Minelli Atayde

El último escalón para llegar a cuartos de final se superó. La selección Mexicana de futbol superó 3-0 a Sudáfrica, y en la siguiente ronda se medirá a Corea del Sur.

Jaime Lozano, entrenador de los mexicanos, reconoció que fue un buen partido, pero que es momento de prepararse para el próximo rival.

"Los hemos analizado poco. La verdad lo vimos contra Francia en duelo de preparación. Corea es un equipo más intenso, quizá mas que Japón, ellos son directos, frontales, quieren aprovechar su físico y velocidad".

El timonel también dio referencia de la peligrosidad del próximo rival con sus últimos resultados: "Vienen de golear dos partidos, están generando muchas opciones hay que defenderse bien, hay que atacarlos".

Lamentablemente para su causa, el Tricolor perderá a Carlos Rodríguez, pues fue expulsado al minuto 66, cuando ya ganaban 3-0. Sobre este tema, Lozano mencionó que hay detalles que se tienen que corregir y sobre todo, hay que aprender de ellos para no repetirlos. Hay que recordar que en el duelo contra Japón también expulsaron a Johan Vázquez.

"El tema de Charly es una lástima, porque se da cuando vamos 3-0. Todo en la vida es aprendizaje, si lo dejas pasar y hacen un gol es lo de lo menos, pero no quieres recibir gol. Es una tarjeta roja que nos duele".


GFR

NOTAS MÁS VISTAS