A menos de un mes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación de Cuba cada vez se hace 'más delgada' tras las deserciones de diversos atletas, siendo el más reciente Jordan Díaz de tan solo 20 años y que pintaba para ser una promesa en atletismo para la isla caribeña.
El joven triplista decidió quedarse en España, en la localidad de Castellón -al norte de la comunidad valenciana- tras participar en un torneo, precisó Juan Antonio Miranda, alto cargo del Instituto de Deportes (Inder) de Cuba.
"Abandonó a su equipo en Europa", aseguró el dirigente del Inder cubano, quien asimismo advirtió que la delegación cubana para Tokio 2020 será de tan solo 69 atletas.
Díaz, de 1.85 metros de altura y tan solo 20 años, empezó a brillar en el triple salto cuando en 2018 fue coronado campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en Buenos Aires, Argentina. Tan solo un año antes se coronó campeón mundial juvenil sub-18 en Nairobi (17,30 m), con la mejor marca juvenil de la historia.
Además de la baja de Díaz, Cuba no contará con el gimnasta Manrique Larduet y el basquetbolista Raudelis Guerra Zayas, quien desertó durante una escala en Madrid de la delegación.
EML