Esta madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por fin México dio un paso más allá del cuarto lugar que nos ha negado tantas medallas y con una soberbia actuación de Aremi Fuentes, nuestro país logró su tercera presea de bronce.
La halterista originaria de Tonalá, Chiapas, terminó en tercer lugar la prueba de la categoría de los 76 kilogramos.
ALEXA NOS PUSO A SOÑAR
Horas antes, en este mismo domingo, Alexa Moreno hizo su presentación en la final de la gimnasia dentro de la prueba de salto de caballo, donde la mexicana también lució con un par de saltos impecables pero que por el grado de dificultad no le alcanzó para meterse al podio.
AMARGO ADIÓS PARA EL BEISBOL
Después de un fatídico cierre de preparación para la selección mexicana de beisbol, los malos resultados siguieron dentro de Tokio 2020, siendo una paliza de 12-5 ante Israel su último clavo en el ataúd, pues dicho descalabro le impidió a la novena nacional avanzar a la fase de repechaje; vuelven a casa con tres derrotas al hilo.
NO LE ALCANZÓ A TONATIU
Pese a que el mexicano Tonatui López culminó en tercer lugar su heat eliminatorio dentro de los 800 metros de atletismo, no le alcanzó para meterse a la ronda de semifinales, ni siquiera con los resultados de los otros heats eliminatorios.
DURA CAÍDA EN EL GOLF
Carlos Ortiz, que durante todas las etapas del torneo de golf de Tokio estuvo compitiendo entre los primeros lugares, sufrió una baja de juego considerable en la cuarta y última ronda, la cual le impidió reaccionar para rescatar posiciones; Abraham Ancer cerró de buena manera pero tampoco lo suficiente como para pelear cerca de los puestos de medalla.
ARANZA VÁZQUEZ SE DESPIDE
Pese a que en las semifinales del trampolín de clavados de tres metros Aranza Vázquez había logrado cerrar en el cuarto lugar y nos ponía a soñar con una medalla, al final, en la prueba definitiva, la mexicana cerró en la sexta posición.