Durante la madrugada de este domingo 25 de julio sucedieron algunos sucesos agridulces para la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como algunas derrotas inesperadas y victorias que nos dan la posibilidad de seguir peleando una medalla.
Lo más destacado, sin duda alguna, fue la actuación de Alexa Moreno, la gimnasta mexicano terminó su clasificatorio en la octava posición dentro de la modalidad de salto de caballo, con lo que el próximo 1 de agosto estará peleando por un lugar en el podio de Tokio, una competencia que será esperada por muchos.
México también disputó la final de clavados sincronizados de tres metros femenil, donde Dolores Hernández y Carolina Mendoza remontaron posiciones tras un mal arranque pero no les alcanzó y terminaron en cuarto lugar, justo por detrás de China, Gran Bretaña y Alemania; lo anterior generó críticas por parte de Paola Espinosa, quien aseguró que ese era su lugar en los Juegos.
En la natación, destacó la actuación del joven de Túnez de 18 años Ahmed Hafnaoui, quien sorprendió al mundo al colgarse la medalla de oro en los 400 metros libres; para muchos, aquí ha nacido la próxima super estrella de la natación internacional.
Regresando a la delegación nacional, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos se despidieron de Tokio 2020 tras caer en la modalidad de dobles femenil en tenis; un fracaso considerando que no pasaron de primera ronda en un deporte donde tenían cartas para dar mucho más.
El Tri de futbol, después de un inicio prometedor ante Francia, cayó 2-1 contra el anfitrión Japón y complica su pase a los cuartos de final, donde una derrota ante Sudáfrica los podría dejar fuera del certamen.
Otra buena noticia la dio la selección femenil de softbol, que ganó 5-0 a Italia para mantener vivas sus esperanzas de medalla dentro de Tokio, aunque aún esperan algunas combinaciones, es un buen aliciente lograr un triunfo después de tres dolorosas derrotas.