Kurt Angle, el luchador de la WWE que ganó una medalla de oro con el cuello roto

La historia de uno de los mejores luchadores técnicos de la WWE se vio coronada con un triunfo en los Juegos Olímpicos

Kurt Angle (Olympics)
Sebastián Faed
Ciudad de México /

Kurt Angle grabó su nombre con letras de oro en la historia del deporte algunos años antes de incursionar en la World Wrestling Entertainment (WWE) al participar y brillar en la edición de Atlanta 1996 de los Juegos Olímpicos.

El deportista comenzó su carrera desde muy joven y se convirtió en un gran elemento de la Universidad de Pennsylvania, sus actuaciones le dieron la oportunidad de formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos, siempre llamado a brillar en numerosos deportes de la justa veraniega.

Pese a sus 28 años, era un gran prospecto estadunidense de cara a los Olímpicos que de diputarían en casa, sin embargo, durante el año del certamen sufrió el fallecimiento de su entrenador, un golpe fuerte para el luchador, quien tenía que enfrentar una gran carga emocional y sobrellevarla para buscar una medalla.

Angle comenzó su andar en la justa ante el mongol Dolgorsuren Sumiyabazar con una puntuación de 4-0, misma que lo clasificaría a los octavos de final enfrentando al cubano Wilfredo Morales Suárez, a quien venció dos puntos a cero.

En cuartos de final se encontró con el ucraniano Sahid Murtazaliyev en el que quizás fue su enfrentamiento más complicado sin considerar la final, superando la fase por 4-3; en semis derrotó a Konstantin Aleksandrov.

Durante todas sus competencias, Angle fue sufriendo diversas lesiones tales como dos discos herniados, dos vértebras agrietadas y cuatro músculos del cuello lastimados, algo que puede considerarse como cuello roto.

Así encaró la final ante el iraní Abbas Jadidi y para hacer aún más grande la hazaña, lo derrotó por decisión luego de haber empatado el combata 1-1, mostrándose como uno de los grandes deportistas en la historia de la disciplina y de aquellos Juegos Olímpicos.

Kurt Angle, uno de los mejores luchadores técnicos de la historia, continuaría su carrera en diferentes empresas de lucha libre tanto en Estados Unidos como en Japón como la WWE, la New Japan-Pro Wrestling y Total Nonstop Action Wrestling (hoy Impact Wrestling).

SFRM

LAS MÁS VISTAS