La noche de este este miércoles llegó a Japón el primer grupo de deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que partieron de la ciudad de México 24 horas antes. Softbol, remo y natación fueron los primeros en partir y pisar suelo olímpico.
Fue alrededor del medio día de del tiempo local, que los atletas nacionales arribaron al Aeropuerto Internacional de Narita, a unos 60 kilómetros del centro de Tokio, sede de la justa deportiva. Tras su llegada, se trasladarán a Hiroshima para realizar un campamento de preparación de cara al inicio de la justa.
El equipo femenil de softbol, encabezados por su entrenador Carlos Bernaldez, tendrá un juego de preparación con su similar anfitrión. Mientras que la remera Kenia Lechuga estará concentrada en Fujiyama, antes de iniciar su participación en el scull individual femenino.
La nadadora Melissa Rodríguez forma parte de este grupo de atletas que comenzarán a prepararse desde tierras olímpicas.
"Los sueños si se cumplen, yo soy prueba viviente de esto, después de casi 10 años de buscar este sueño olímpico”, expresó antes de partir a Japón.
Sólo tres representantes mexicanos llegarán a Tokio procedentes de una nación diferente. Edgar Rivera, de atletismo, quien se encuentra en Alemania, Lino Muñoz, jugador de badminton, partirá desde Dinamarca y Prisca Awiti, peleador de judo, hará lo propio desde en Londres.
MGC