Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tuvieron que esperar un año más para ser realizados debido a la pandemia de covid-19, ha sido escenario de diversos eventos: desde atletas compartiendo medallas de oro gracias a una amistadde años atrás a tener a una de las mejores gimnastas renunciando a sus sueños por la salud mental y hasta la presentación de nuevas disciplinas.
Dentro de Tokio han habido entrevistas y frases previas que quedarán grabados para la posteridad gracias al contexto histórico dentro del que se desarrollaron los Juegos Olímpicos.
Simone Biles
La atleta estadunidense decidió renunciar a varias pruebas en Tokio por 'salud mental' y aunque se reivindicó consiguiendo bronce en la prueba de viga de equilibrio, Biles fue la heroína para muchas personas por hacer visible un problema para varios atletas.
El apoyo de las redes sociales hacia su causa, hicieron que la gimnasta dijera una frase que tendría que ser recalcada a todos los atletas, donde menciona que 'es más que los resultados'.
"El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad".
Tony Hawk
El skateboarding es uno de los nuevos deportes que fueron presentados en Tokio 2020 con la finalidad de atraer a un público más joven, cosa que se ha visto reflejada en las edades de los atletas que han subido a los podios.
Al respecto, la leyenda de las patinetas, Tony Hawk, realizó un comentario que enorgulleció a quienes en su juventud se dedicaron a patinar.
"Nos veían como una familia de inadaptados, pero ahora el mundo nos conocerá como atletas olímpicos".
Yusra Mardini
Parte del equipo de refugiados, y con un debut olímpico desde Río 2016, la nadadora de Siria ha cautivado al mundo con su historia, pues llegó a rescatar varias vidas al escapar de su país.
Mardini mencionó algo que ha pasado en diversas historias y es que el deporte sirvió para que su vida pudiera ser mejor.
"El deporte me salvó la vida".
Tom Daley
El clavadista británico, que robó cámara al ser captado tejiendo, consiguió una medalla más en su palmarés en la prueba de 10 metros sincronizados y fue de oro.
Daley, miembro reconocido de la comunidad LGBT, expresó una frase que invita a todos a poder perseguir sus sueños.
"Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico demuestra que puedes lograr cualquier cosa".
Ahmed Hafnaoui
El joven nadador tunecino se proclamó campeón en las pruebas de 400 metros libres en uno de los momentos más emotivos de la justa veraniega de Tokio.
La presea de Hafnaoui reconoció que hizo su mejor carrera y confesó que 'fue un sueño'
"No puedo creerlo. Es un sueño y se ha hecho realidad. Fue genial, fue mi mejor carrera".
EML