El atleta keniano Eliud Kipchoge hizo historia en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al llevarse la medalla de oro y convertirse en bicampeón, sin embargo, hubo momentos polémicos durante la competencia que nada tuvieron que ver con el corredor.
Fue el francés Morhad Amdouni quien estuvo en el ojo del huracán recibiendo críticas en redes sociales debido a una acción antideportiva que realizó durante la justa, en la que termino en la decimoséptima posición.
Amdouni fue captado durante el maratón tirando las botellas de agua, al parecer, de manera deliberada para que sus perseguidores no pudieran tomarlas, evitando así su hidratación, elemento muy importante durante la competencia.
Los señalamientos por sus acciones no se hicieron esperar y los usuarios en redes sociales criticaron al competidor, hasta hubo quienes pidieron que el Comité Olímpico Internacional tomara cartas en el asunto y no le permitiera competir en el futuro.
Eliud Kipchoge consiguió el oro en maratón, mientras que el holandés Abdi Nageeye se quedó con la presea de plata y Bashir Abdi obtuvo el bronce, así que las acciones de Morhad Amdouni no le sirvieron de mucho.
SFRM