El clavadista Juan Celaya se mostró satisfecho de su actuación que tuvo en el complejo acuático de Tokio, pero no le quedó de otra más que resignarse por esa medalla de bronce que se les escapó en el último clavado, y por una falla de Yahel Castillo.
Los deportistas ya tenían prácticamente asegurado ese metal en el trampolín sincronizado, sin embargo, en el último saltó Castillo tuvo una mala entrada en el agua, y ello permitió que los alemanes se quedaran con esa presea.
“Es como darle un golpe a una pared, pero son mis primeros Olímpicos y un cuarto lugar no esta mal. La gente va a hablar y no le voy a poder ganar, y únicamente les digo que sigan apoyando a la selección, bien o mal, se perdió una medalla, llegamos a unos Juegos Olímpicos y representando a millones de personas y es de admirarse. En ningún momento la sentí mía, no estaba en mi cuello”, declaró Celaya.
Celaya fue el único que dio declaraciones en la zona mixta ya que Yahel decidió no pasar a esa zona de entrevistas. Ahora Juan se enfoca en el siguiente ciclo olímpico rumbo a París 2024 donde deberá buscar pareja para hacer los sincronizados.
“Yahel ya tiene 34 años y ya son sus últimos Juegos Olímpicos, él me lo ha dicho, y no sé si se vaya a retirar. Siempre busco lo individual y ya he estado platicando con Osmar Olvera y Rodrigo Diego, pero seguimos buscando”, mencionó el clavadista.
Así Juan Celaya estuvo en sus primeros Juegos Olímpicos y desde Estados Unidos continuará con el proceso para estar en esa justa.