Con la participación de cuatro golfistas, clasificados hasta este momento, México se alza como el país latinoamericano con mayor cantidad de representantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A un mes de que arranquen los juegos de verano, y a pesar de los inconvenientes producto de la crisis sanitaria, los representantes del golf nacional comienzan a preparar lo que será su participación, que se definió en función de su clasificación en el ranking.
El tamaulipeco Abraham Ancer, hasta el 31 de mayo, es el de mejor posición en el lugar número 10; mientras que Carlos Ortiz se encuentra en el lugar 23. En el terreno femenil Gaby López se encuentra en el 25 y María Fassi en el 43.
Ambas ramas tienen un cierre de periodo de clasificación en el caso de los hombres el 22 de junio se revelará el field oficial mientras que en las mujeres será el 29.
“Es un momento muy especial para el golf. Hay cosas muy buenas. Debemos de acostumbrarnos a escuchar buenas noticias de golf”, declaró Jorge Robleda el titular de la Federación, quien reveló que representando al deporte solo se contemplan 10 personas para asistir.
Robleda aseguro que para esta edición de los juegos de verano hay muy buenas posibilidades y que se está haciendo todo lo posible por mantener la seguridad al máximo. Incluso plantearon la posibilidad de que los mexicanos se hospeden en un hotel que queda a 15 minutos del campo y no en la villa olímpica a una hora, pero por ahora están esperando respuesta.
Respecto a los pronósticos de medallas se aseguró. “Los resultados en un torneo de golf en una semana son poco predecibles, pero tienen a Ancer que está dentro de los mejores del mundo que todas las semanas está metido en la pelea y siendo una semana buena para él tiene buenas posibilidades de llegar en buen lugar, pero eso no depende de su calidad de juego. Pero para ganar como en todo hay que tener suerte, trabajar duro, muchos factores que se tienen que conjugar”, dijo Santiago Casado, Coach Nacional de la Federación Mexicana de Golf.
Hasta el momento solo tres de los cuatro golfistas han sido vacunados, solo se espera tener comunicación con María Fassi quien se sometió a una operación menor de rodilla y estaba viendo el proceso para someterse a la vacuna, abundaron.
Sobre una posible cancelación, Jorge Robleda aseguró “es algo que no depende de nosotros”.
RGS