El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, salió al paso de la polémica que se ha registrado en las últimas horas en torno a la selección que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Tamara denunciaran que el combinado tiró sus uniformes oficiales a la basura antes de abandonar la Villa Olímpica.
En redes sociales, las pugilistas que también tuvieron actividad en los Juegos de Tokio, presentaron varias imágenes donde aparecían bolsas de plástico con los uniformes que les fueron entregados a todos los deportistas mexicanos antes de viajar a Japón, por lo que las críticas hacia las jugadoras no se hicieron esperar.
Ante esta situación, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, explicó en entrevista con TV Azteca que dicho ‘abandono’ de prendas y equipo, se debió al sobrepeso que tenían para poder viajar de regreso, por lo que optaron por dejar algo de equipaje en la Villa Olímpica.
“Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, dijo el directivo.
SE CONTRADICEN
Las declaraciones del presidente de la Federación de Softbol no van de la mano con lo visto en la cuenta de Twitter oficial del organismo, quien informó que se investiga el asunto de los uniformes y que en todo caso, las jugadoras que hayan desechado la indumentaria, no volverán a ser seleccionadas por México.