El boxeador mexicano Rogelio Romero se quedó a un paso de lograr una medalla para México en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que el cubano Arlen López le impidió lograr ese objetivo.
Romero salió con la actitud en el ring para buscar la hazaña de vencer al actual campeón olímpico, sin embargo, el isleño impuso su experiencia en la pelea y ganó por decisión unánime.
Romero quiso buscar esos golpes en el cuerpo y cara de su rival, sin embargo, la habilidad del cubano no permitió al mexicano cumplir con esa intención. López hizo valer su estatus de campeón olímpico para asegurar la medalla en la categoría de menos de 81 kilos.
“Es un peleador de mucha experiencia, sabe mantener su ritmo, sabe cuándo empezar fuerte, cuándo terminar lento. Es un peleador con mucha experiencia y creo que nos hace falta aprender mucho", declaró Romero.
Rogelio se mostró satisfecho por cumplir el sueño de pelear en una justa olímpica y lograr una victoria ante el rival croata.
"Valió la pena, uno espera cosas más grandes, yo si estuve luchando, soñando toda la noche con esto, con terminar ganando la pelea, pero al final de cuentas no se nos dio el resultado, quisimos trabajar más cosas, pero no nos equivocamos, pues ha valido la pena de igual manera esperar estos siente años”, mencionó.
Así el boxeo nacional culminó con su participación en la justa olímpica. Esmeralda Falcón y Brianda Cruz perdieron en primera ronda.