Rut Castillo logra plaza olímpica en gimnasia rítmica para México

La gimnasta rítmica consiguió el boleto a Tokio dentro del Campeonato Panamericano de Brasil y lo hizo al quedarse en el primer lugar del All Around

Rut Castillo logra plaza olímpica en gimnasia rítmica para México (Cortesía)

La Afición

La gimnasta mexicana Rut Castillo consiguió la plaza olímpica para Tokio, dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Castillo se ubicó en el primer puesto del All Around tras conseguir 91 mil 500 puntos, seguida de las brasileñas Bárbara Godoy con 89 mil 250 y Natalia Azevedo con 84 mil 550.

Mientras que Karla Díaz terminó en el cuarto peldaño con 77 mil 550 y su compatriota Ledia Juárez, octavo sitio con 71 mil 950.

En la clasificación de clavas, Castillo encabezó la competencia con 23.700, seguida de la brasileña Bárbara Godoy con 23 mil 450 y la nacional Díaz se ubicó en el tercer sitio con 21 mil 800.

En lo que corresponde al listón, Castillo obtuvo el primer sitio con 21 mil 100, seguido de la brasileña Bárbara Godoy con 20 mil 600 y la argentina Sol Martínez con 19 mil 500. Mientras que Díaz fue séptimo con 17 mil 150 y Juárez logró 15 mil 950.

Desde el inicio de la competencia, Castillo tuvo una destacada actuación y con la firme intención de buscar la cuota olímpica, por lo que después de dos rondas (aro y pelota) se mantuvo en el primer sitio. Y este sábado completo las rondas de clavas y listón para no dejar el sitio de honor en el AA.

Así, México tendrá participación por primera vez en este deporte dentro de unos Juegos Olímpicos.

Mientras que en el AA por equipos, el primer sitio fue para Brasil, seguido de México y Estados Unidos. Este domingo se realizarán las finales y se conocerán a las medallistas en cada una de las rondas.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS