Terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero siguen saliendo polémicas a la luz de algunos deportistas, ahora fue el caso de la selección de futbol de Brasil, quien ganó la medalla de oro, pero que fue seriamente criticada por deportistas de su propia delegación por un gesto que tuvieron en la premiación.
El tema que no fue del agrado ni del Comité Olímpico Brasileño se dio durante la premiación de Tokio 2020, cuando los integrantes de la Verdeamarela salieron a recibir su medalla con la playera de juego en lugar de su uniforme olímpico, el cual tenían cada uno de los integrantes de la delegación brasileña.
“El Comité Olímpico de Brasil repudia la actitud de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y de los jugadores de la selección de futbol durante la ceremonia de premiación del torneo masculino. Por el momento, las energías del Comité están totalmente enfocadas en mantener el trabajo que resultó en la mejor participación brasileña en la historia de los Juegos Olímpicos. Por esta razón, solo después de la finalización de los Juegos, la COB hará públicas las medidas que se tomarán para preservar los derechos del Movimiento Olímpico, otros atletas y nuestros patrocinadores", informó el COB a través de un comunicado.
Uno de los deportistas que mostró su enojo públicamente fue Bruno Fratus, medallista de bronce en natación de 50 metros estilo libre, cuando vio la imagen de la chamarra que traían los futbolistas amarrada en la cintura, siendo que todos los deportistas la portaban correctamente.
"El mensaje (de la selección) fue claro: no son parte del equipo y no les importa. También están completamente alineados y desconectados de las consecuencias que esto puede generar en innumerables deportistas que no son millonarios como ellos".
Dani Alves responde a la críticas
El futbolista y capitán de la selección brasileña, Dani Alves, respondió a las críticas asegurando que no se sienten superiores a los demás deportistas de su delegación; sin embargo no aceptan algunas imposiciones y pidió respeto hacia ellos.
"Como capitán de este equipo, respeto todas las opiniones de los deportistas de otros deportes, pero hay cosas que tampoco aceptamos dentro del deporte. No queremos ser diferentes a los demás, pero no aceptamos algunas imposiciones. Por favor, cuando vayas a exigir algo para tu deporte, respeta el nuestro…. incluso porque queremos tener una igualdad dentro de las modalidades o al menos un equilibrio. No se hacen afirmaciones criticando otros deportes, debemos construir una base sólida en nuestra tesis para defender nuestras afirmaciones".
ZZM