La jugadora de softbol, Steffy Aradillas, ha acudido a redes sociales para demostrar que, tras la polémica generada a raíz de una acusación de que la selección mexicana había dejado los uniformes en la basura, no todas las representantes habían hecho eso.
Aradillas, que fue parte del equipo representante, mostró a través de un video en TikTok que ella ha mantenido con orgullo los uniformes que le dieron para representar a México en Tokio 2020.
"Antes de seguir compartiendo mi experiencia en los Juegos Olímpicos, quiero enseñarles algo. Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre y sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tome en Tokio", dijo la jugadora mexicana.
Tras este video, el cual acumuló rápidamente diversos 'me gusta' tanto en Twitter como en TikTok, la jugadora se deslindó de una posible acusación de haber formado parte del plantel que abandonó en la basura los uniformes.
Jugadoras dan la cara
Diversas jugadoras, entre ellas Dallas Escobedo, emitieron un comunicado que compartieron en redes sociales donde pedían perdón por la mala imagen dada.
"Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores en todo el país. Cada uno de nuestros miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar la esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera (...) No es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico", señalaron en el comunicado diversas integrantes de la selección mexicana de softbol.
EML