La tenista suiza Belinda Bencic se colgó este sábado la medalla de oro en la categoría individual femenina de los Juegos de Tokio tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova por dos sets a uno (7-5, 2-6, 6-3) en dos horas y 30 minutos de partido.
Bencic y Vondrousova disputaron un reñido primer set en el que se produjeron cinco roturas de servicio y más de una decena de puntos de "break", lo que prolongó la primera manga durante 59 minutos. La suiza logró adjudicárselo después de cambiar de lado constantemente a Vondrousova y sacar partido de unas cuantas dejadas bien colocadas.
La checa entró con fuerza en el segundo set y dominó desde el principio, rompiéndole el saque inaugural a la suiza tras colocar cuatro veces el marcador en "deuce" en el juego y volver a romperle el servicio en su tercer saque.
El último set estuvo igualmente reñido. Ambas tenistas se rompieron el saque en múltiples ocasiones, pero la suiza peleó el último juego, en el que se salvó tres puntos de "break" y finalizó en su segundo punto de partido.
El partido por el oro, que se prolongó hasta las once y media de la noche hora local, tuvo lugar tras la lucha por el bronce, que se colgó la ucraniana Elina Svitólina tras vencer a la kazaja Elena Andréievna Rybákina por 1-6, 6-7(5) y 6-4 nuevamente en más de dos horas.
GFR.