En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Conade aplicó la primera vacuna contra el covid-19 a un tercer grupo de deportistas que se encuentran en el proceso para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, y en esta ocasión fue turno para los tiradores Jorge Orozco, Alejandra Ramírez, y para las arqueras Aída Román y Ana Paula Vázquez, por mencionar algunos.
“Fue en el CNAR la aplicación y se hizo prácticamente la misma logística, se se comenzaron a aplicar las vacunas a las 12 del día y se terminó el proceso a las 13:45 horas. Se vacunaron alrededor de 32 deportistas entre tiro deportivo, tiro con arco, atletismo, para tenis de mesa, y algunos futbolistas. Cada vez faltan menos e iremos añadiendo los grupos que nos faltan”, mencionó el doctor Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Conade.
Ahora la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para este grupo de deportistas corresponderá entre el 4 y 8 de mayo, tentativamente.
Este grupo de atletas fue inmunizado con el biológico ruso Sputnik V, con el cual fue vacunado el primer conjunto de deportistas conformado por los taekwondoínes María Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores, además del clavadista Yahel Castillo y el medio fondista Tonatiu López.
El segundo grupo recibió la vacuna del biológico Pfizer y en esa ocasión fue el turno para la clavadista Paola Espinosa, la nadadora artística Nuria Diosdado, el clavadista Germán Sánchez y el arquero Luis Álvarez.
Todos los deportistas que han ido vacunados se encuentran el proceso rumbo a Tokio 2021, incluso han sido inmunizados los atletas que se encuentra de apoyo en los entrenamientos, además de personas que son parte del equipo multidisciplinario.