Después de ganar el oro y la plaza olímpica en la Copa Continental en Colima, José Luis Rubio y Gastón Gaxiola aprovecharon el momento anímico que vivían para enfrentar a Juan Virgen y Lombardo Ontiveros en el partido donde se definirían los pases, y que finalmente conservaron tras ganar en dos sets.
El encuentro se realizó en las instalaciones donde se celebró la Copa Continental, donde Rubio y Gaxiola salieron decididos a quedarse con ese pase que lograron tras vencer en dos ocasiones al equipo canadiense dentro de la final. Los parciales fueron 21-19 y 21-17, y con ello habrá en Tokio 2020 voleibolistas mexicanos de la nueva generación.
"Estamos muy contentos por obtener ese pase que se viene trabajando de años, y ahora hay seguirnos preparándonos para llegar un poco mejor y darlo todo allá. Somos compañeros de cancha y amigos, y finalmente los cuatro luchamos por ese pase, pero ahora nos tocó ganar", indicó Rubio.
Virgen y Ontiveros participaron en la edición de Río de Janeiro 2016 y donde se quedaron en la zona de cuartos de final ante Holanda.
"Evidentemente no era lo que queríamos, pero se luchó hasta el final. Hay que ver el lado bueno, México estará en los Juegos Olímpicos y estará bien representado ya que tienen una calidad tremenda y ahora hay que apoyarlo", mencionó Ontiveros.
La rama femenil no pudo clasificar a Tokio después de perder sus dos encuentros finales ante Cuba.
SFRM