Yu-Gi-Oh! es una franquicia de entretenimiento que comenzó en Japón a mediados de los años 90 en forma de manga (nombre que se les da a las historietas niponas). Desde entonces, este universo creado por Kazuki Takahashi se ha diversificado a través de series de anime, películas, videojuegos y un juego de cartas.
Destaca que este último elemento (las cartas), además de tener un gran impacto en México, también ha generado situaciones insólitas, por ejemplo la historia de Tyler, el gran guerrero, una carta basada en un personaje de Dragon Ball que fue creada por un niño enfermo de cáncer.
- Te recomendamos Conoce quienes prestaron su voz a personajes de Dragon Ball, Sailor Moon y Yu-Gi-Oh! Televisión
En octubre de 2002, al pequeño Tyler Gressle le diagnosticaron un tipo de cáncer de hígado muy raro, llamado sarcoma embrionario indiferenciado, del que logró curarse gracias a la buena labor de sus doctores.
Pero durante su lucha contra esta enfermedad, que lo dejó sin el 25 por ciento de su hígado, el pequeño fue contactado por Make-A-Wish, una organización internacional y sin fines de lucro dedicada a conceder deseos a los niños que tienen condiciones médicas que amenazan sus vidas.
Dicha institución decidió cumplirle un gran sueño a Tyler: diseñar su propia carta de Yu-Gi-Oh!
Tyler el gran guerrero
Para este proyecto, el pequeño se inspiró en Dragon Ball, pues el guerrero que creó tiene muchas similitudes con el personaje de Trunks, además de que lo ilustró en una posición similar a la que toma Gokú para lanzar un Kame Hame Ha.
"Esta carta no puede ser invocada de Modo Especial. Cuando esta carta destruye a un monstruo como resultado de una batalla y lo envía al Cementerio, inflige daño a los Life Points de tu oponente. Igual al ATK del monstruo destruido", señala la descripción de Tyler el gran guerrero, que ostenta 3 mil puntos de ataque y mil 500 de defensa.
Destaca que tras darse a conocer en 2005, esta carta cobró gran valor entre los fanáticos del juego, al grado que actualmente es considerada una de las mayores rarezas de los decks (como se le dice al conjunto de cartas de un jugador de Yu-Gi-Oh!).
yhc | nerc