Carlos Uriel Antuna Romero nació el 21 de agosto de 1997 en Gómez Palacio, Durango, es el primer canterano que Santos Laguna exportó al futbol de Europa en la Eredivisie de Holanda, para luego ser traspasado al Galaxy de los Ángeles y de ahí al Guadalajara.
Hijo de Carlos Antuna y Berta Alicia Romero, desde muy pequeño se hizo notar en el futbol de barrio por su talento, en el llano hasta que en 2009, Uriel y su hermano Kevin se inscribieron al centro de formación Charly Soccer, manejado por Carlos Alberto Escandón, quien inicialmente mostró interés por Kevin.
Pasaron dos años en esa escuela hasta que vino su participación en la Copa Santos Peñoles 2011, ahí se hizo notar ese joven, quien inevitablemente acaparó la atención de los visores de Santos Laguna, quienes le ofrecieron integrase a las fuerzas básicas albiverdes, donde llevó su proceso hasta llegar a la categoría Sub 17 en 2014, siendo subcampeón en la Apertura 2014 y campeón de la Dallas Cup en 2015.
Ese mismo año subió con el equipo Sub 20, con la cual quedó campeón tras vencer a Tijuana en penales. Luego vino la Copa Socio MX de 2016, previo a su debut, ese mismo año, en la Copa de México.
Uriel Antuna tuvo su debut oficial el 24 de agosto en el empate frente Juárez en esa Copa y para marzo de 2017, tuvo su debut en Liga MX frente a Pumas en CU.
Como seleccionado nacional, Uriel jugó en 2015 para la Sub 18 y un año después lo llamaron a la Sub 20, con la que ganó el Torneo Cuatro Naciones y la Copa Bahrain. Eso causó que visores internacionales se fijaran en él, así que en julio de 2017 fue vendido al City Football Group que posee al Manchester City, un mes después fue cedido al Football Club Groningen de la Eredivisie, donde debutó en septiembre.
Para 2019, el delantero de la Comarca fichó para Los Angeles Galaxy en calidad de préstamo y el 28 de abril de 2019, logró su primer tanto en el triunfo sobre el Real Salt Lake. El 28 de noviembre de 2019 se hizo oficial su traslado a las Chivas de Guadalajara por 12 millones de dólares. Debutó el 11 de enero de 2020 ante los Bravos de Juárez.
Como seleccionado jugó además el Campeonato Sub 20 de la Concacaf y la Copa Mundial de 2017. En 2018 se incorporó a la Sub 21, disputó el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia y en 2017 tuvo su primer llamado a la Mayor del Tata Martino, anotando un hat-trick en la Copa Oro 2019.
Antuna ha llevado el proceso con la selección olímpica de México, donde ha sido considerado por el técnico Jaime Lozano en el cuadro titular para Tokio 2020.
CALE