El nadador Andrés Puente Bustamante se subió al podio de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, luego de obtener la medalla de bronce en la prueba de 200 metros pecho, y así los integrantes de la acuática Nelson Vargas han logrado cuatro metales en esta justa continental.
Bustamante realizó un tiempo de 2:11.99 minutos para así quedarse con el tercer sitio. El primer lugar correspondió para el estadunidense Jacob Foster con 2:10.71 y el segundo para el canadiense Brayden Taivassalo con 2:10.89.
“Quisiera mandarle un gran saludo al profesor Nelson Vargas y agradecerle todo su apoyo, y esta presea se consigue de la mando al impulso que nos ha dado”, mencionó Bustamante.
El profesor Nelson Vargas, quien esta al pendiente de los nadadores mexicanos, aplaudió el logro de Bustamante.
“El nadador Andrés salvó la tarde de los nadadores mexicanos. Toda la comunidad acuática que esta presente en estos Juegos Panamericanos no se imaginaba lo que iba a pasar con Andrés, quien aprovechó la gran oportunidad para meterse al podio de esta justa y casi logra una medalla de plata. Que bueno por México con estos resultados que ya lleva dos platas y dos bronces en estos Juegos Panamericanos”, declaró Vargas.
Los integrantes de la acuática han conseguido dos platas y dos bronces en la justa continental. En el primer día de competencias cayó la plata con María José Mata en los 200 metros mariposa, y un bronce con Miguel de Lara en los 100 metros pecho, mientras que en la segunda jornada la plata con Jorge Iga en los 200 metros libres. Ya en la tercera jornada se dio el bronce con Andrés Bustamante en los 200 metros pecho.
Para este martes, los nadadores mexicanos Jorge Iga y Héctor Ruvalcaba competirán en 50 metros libres y 400 metros combinado individual, respectivamente.